Girls on the Wall es una asociación creada para promover la práctica de los deportes y actividades de montaña entre las mujeres. Nuestro enfoque pone la igualdad y la perspectiva de género en el centro de la práctica deportiva. Queremos que la montaña se convierta en un espacio seguro para todos los contextos y realidades y donde nos veamos representadas y libres.


NUESTROS FINES:

A través de nuestras actividades…

-Promovemos el encuentro de escaladoras y representamos a muchas de ellas.

-Nos comunicamos con otras entidades, personas e instituciones del ámbito feminista y del sector del montañismo.

-Promovemos la actividad de la escalada en el medio natural atendiendo a criterios de  igualdad, seguridad (física y psicológica), calidad, sostenibilidad y conservación del medio ambiente.

-Superamos los prejuicios y estereotipos de género existentes en el mundo de la montaña a través del deporte y de las posibilidades formativas que ofrece.

-Creamos espacios donde todas nos sentimos seguras.

-Contribuimos a la formación con perspectiva de género de las y los profesionales que se dedican a deportes y actividades de montaña, en sus diferentes niveles y categorías.

-Generamos una imagen diversificada de las mujeres en el deporte y exenta de estereotipos de género.

-Investigamos en el ámbito de la perspectiva de género y los deportes y actividades de montaña, elaborando herramientas útiles para conseguir avanzar hacia prácticas deportivas cada vez más igualitarias. 

¡Únete a nosotras!

Uniéndote a Girls on the Wall podrás ¡ser parte de una revolución!

 

Girls on the Wall es una asociación, es decir, somos una organización horizontal en la que tu opinión cuenta y contribuye a mejorar la práctica y la formación de otras escaladoras y montañeras. Además, siendo socia tienes un 5% de descuento en todos los cursos y actividades de Girls on The Wall, así como descuentos especiales en la web de material de escalada de Alpinia Shop.

 

Si quieres formar parte de Girls on the Wall lo tienes muy fácil, sólo necesitas:

 

-Estar de acuerdo con los fines de la asociación, y en especial estar comprometida con un cambio estructural en el mundo de la escalada y la montaña, referido a la igualdad de género. Puedes consultar los estatutos pinchando aquí.

-Considerar que no te sientes plenamente representada/e/o en las entidades e instituciones ya existentes dedicadas a la montaña.

-Abonar 20 euros anuales en concepto de cuota de socia.

Abrir chat
¡Hola! Pregúntanos lo que quieras :)